miércoles, 23 de octubre de 2013

DE PONY A PONY

No voy a perder tiempo comentando la vuelta de Belén Esteban a la televisión. Porque pocas novedades tendría para comentar de la nueva Belén (en la que no aprecio apenas diferencias) y porque ya llevan días enteros en Telecinco analizando su intervención y haciendo el ridículo, ya que debe resultar muy difícil tener que inventar frases altisonantes para llenar un debate sobre la nada.

Y es que dejando aparte su remodelación facial (ya ni recuerdo cuantas lleva) y el aumento de peso, no hay cambios apreciables en la Esteban, ni en lo que dice, ni en cómo lo dice, ni en quién recibe sus venenosos ataques. Hasta sus frases son idénticas: “yo por mi hija maaaato” y lo del patito feo que se convirtió en cisne, que lo soltó también en su penúltima reaparición. Se ve que su representante, Toño Sanchís, no es bueno para prepararle los discursos, si tenemos en cuenta que él mismo tartamudea en sus apariciones.

Por eso, solo voy a apuntar algunos detalles, para mí destacables, del retorno de la Esteban.

1.- El pasillo por el que avanzaba al comienzo del "Deluxe". Parece claro que la escena la han plagiado de la película "El resplandor". Hasta Jimmy Giménez Arnau comentó que a él le había dado miedo.

2.- Los colaboradores en pie y formando una hilera, como en las recepciones de "La Zarzuela", esperando la entrada de la "prinzeza" para el besamanos, aunque finalmente les hicieron salir del plató e ir bajando de manera individual para el pasteloso reencuentro.

3.- La llamada de la madre, ésa que según la entrevistada nunca aparece en los medios y de cuya intervención, me llamó poderosamente la atención la forma en que se refiere a María José Campanario, a quien apoda “La Pony” parece ser que por su estatura.

No obstante, si observamos la única foto que se ha hecho pública de Belén y María José juntas, se aprecia que la Campanario es sólo un poco más bajita que la Esteban, que no es exagerada la diferencia y que examinando fotos de cada una de ellas junto a Jesulín, ambas parecen más o menos iguales en relación con él.

Pero volvamos a los ponies, porque resulta que a la madre de Belén se la ve incluso más bajita que la propia María José, luego la madre también sería una pony. Parece que no se mira mucho al espejo a la hora de hacer burlas del prójimo.

Así que de pony a pony, Carmen Menéndez se permite dedicar a la Campanario un apodo que también le iría a ella como anillo al dedo, aunque como la buena señora fue condenada hace tiempo por agredir a una vecina (otra delincuente para la colección de "Sálvame"), puede que le viniera mejor que la llamaran “La Pitbull”. Y en cuanto a su hija, no tengo que pensar mucho para asignarle un mote. El que le va a la perfección es “La Empanadilla” porque esté gorda o delgada, lo que más resalta en ella de manera muy desagradable es su barriga.

Así que ya ve, querida mamá de la Esteban, que antes de poner apodos hay que mirar alrededor con un poquito de autocrítica. Pero claro, a usted se le han contagiado durante estos años el despecho, la envidia y el rencor que siente Belén hacia la Campanario, que por muy pony que sea, ocupa el lugar donde su hija mataría por estar, como esposa legítima de Jesulín de Ubrique. Se siente, pero parece que el torero aprecia más otras cualidades que no tenía su hija, aparte de la estatura. A ella le ha tocado el papel de ex amante repudiada y el hecho de que sea la madre de una de sus hijas, no cambiará esa realidad que la tiene amargada y no la deja vivir en paz desde hace años.

4 comentarios:

  1. OLE, OLE y OLE!!!
    Mejor imposible, un repaso sin acritud a una realidad que "algunos" se empeñan en taparnos como si quienes componemos la audiencia fuésemos tontos... ó... quizás tengan razón, quizás lo somos pues les vemos a ellos cada tarde y cada viernes noche, cosa por la cual nos deberían estar muy agradecidos, pues gracias a eso no han pasado a engrosar la lista de parados.

    ResponderEliminar
  2. pero como no se dan cuenta en T5 que la esteban es insoportable. Pide que Jesulin no hable de su hija pero ella además de su hija habla de los hijos de los demás. Con esa risa nerviosa que era el unico argumento del dalvame del martes. Ademas Toño como le va a hacer los discursos si al primero que hay que hacerselos es a el. Hablando de que la niña no queria ir a la comunión de su hermana (que raro, no?) toño decia que Belén la decia: "Anrdrea VES al campo". VES al campo? será Ve o VETE, pero ves?????

    ResponderEliminar
  3. La princesa ha cambiado?, lo dirán porque está hinchada (que no gorda, sospechosamente hinchada), porque en lo demás sigue igual de lerda y sin nada nuevo que contar, en cuanto a la hija… me callo lo que pienso por respeto a que es una menor, respeto que ni ella misma se tiene, ¿qué decía la princesa del pueblo?, que su hija es muy madura?, que la llama por teléfono el que organiza la boda del tío y ella con toda esa madurez que “desparrama” (igual que la madre), le dice al señor: “usted no sabe que yo soy una menor, como es que me llama, como tiene mi teléfono?, y va la espabilá de la niña (que ya no sabemos qué edad tiene, porque la madre empieza el deluxe diciendo que acaba de cumplir 14 y terminan diciendo que tiene 15 jejeje), pues eso, que va la niña y se pon al teléfono en el deluxe cuando llama la abuela (otra que nunca ha estado en los programas ni llama ni se mete en nada jejeje) y con voz de tontita suelta un: “hola mama!” y la princesa no sebe donde meterse y sus compañeros encabezados por el “presentador” de tan insigne programa, no sabían como disimular, aunque por si alguno no se dio cuenta, se escucha la voz de una de las colaboradoras diciendo: es Andrea! Jejeje.
    Asi que hasta la Andreita ha entrado por teléfono ya, no quiero imaginar lo que hará en el minuto 1 tras cumplir los 18 añitos jejejeje, claro que habiéndose criado en el país de frikilandia junto a la reina de las frikis, no es necesario derrochar imaginación.

    ResponderEliminar
  4. pues hablando de estaturas, un dato importante aparte de lo que mencionas de la Belén, y que también el ex-tomatero J. J. no es la giralda ni mucho menos, es que no es sólo la Campanarios la que tiene esas medidas (sean cuales sean, que eso es lo de menos), que pasa, que el resto de simple mortales que seamos bajitos nos merecemos que se nos insulte?, somos también ponys?, pero quien se cree esta gentucilla que son para descalificar a nadie por su físico sea cual sea este.
    Si dicen eso de la Campanarios, daría lo que fuese por saber lo que llamaran a Chiqui a sus espaldas, aunque visto lo visto, puedo hacerme una idea.
    Que asco de gente, si hay algo que si creo es digno no de descalificación sino de repulsión total, no es tener pocas medidas físicas, pero si mentales, a mi si que me preocupa el tamaño del espacio que ocupan las neuronas de esta gente, y digo "neuronas", así, en plural, porque quiero pensar que al menos 2, sí tienen, dudo que alguna más.

    ResponderEliminar